La noche comenzaba con «Tambores de guerra» y vaticinaba lo que iba a ser y fue un gran concierto por parte del artista Manuel Carrasco. 5.000 personas acudieron a la Estación de Madrid (antiguo recinto ferial) para disfrutar del Tour Bailar el viento. El cantante deleitó con antiguos temas como «Aprieta» y «Sabrás» y reservó un hueco para «todas aquellas personas que están peleando, para acompañarlas con pasitos y pelear en una batalla que es de todos, para todas, mujer de las mil batallas».
El público disfrutó de su nuevo disco, aunque también hubo tiempo para otras canciones que le han acompañado a lo largo de su carrera musical. Además, el onubense se dirigió a muchos de sus amigos y compañeros de Isla Cristina que se desplazaron hasta Linares para acompañar al artista. A ellos, les dedicó «Te vi pasar». Hubo tiempo de saltar, de reír, emocinarse con las canciones de Carrasco, todas ellas escritas por este cantautor transmitiendo diferentes sentimientos con todas y cada una de ellas.
El colofón a una noche tan especial fue la canción que dedicó a la ciudad de Linares y en la que no se dejó atrás ninguno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Escuchar un tema como el que ha dedicado, hizo que todo el público se viniera arriba, aún más si cabe, al escuchar en boca de Manuel Carrasco ciertos lugares o sentimientos importantes para los linarenses.
Redacción y fotografía: Almudena Garrido