Categorías

El centro ‘Niña María’ perderá una unidad de 3 años el siguiente curso

95476660La Asociación Provincial de Directores y Directoras del los centros públicos de enseñanza infantil y primaria de Jaén (ASADIPRE-Jaén) dio a conocer el manifiesto en apoyo a la red escolar pública en la provincia y el proceso de escolarización. Linares perderá una unidad de 3 años en la Escuela Infantil ‘Niña María’.

«En los últimos años está disminuyendo en tanto por ciento la red escolar pública y está aumentando la concertada. Consideramos que debe haber un equilibrio entre las dos redes que soportan el sistema educativo», comenta Antonio Fernández, presidente de Asadipre-Jaén. Desde Asadipre recalcan el ‘esfuerzo’ que ha hecho la Delegación de presentar en la Consejería una planificación de recorte de unidades en las cuales ‘se equilibraba’ en la provincia. «De las diez unidades de 3 años que se van a suprimir, la propuesta de la Delegación es que sean 3 de la privada-concertada, y 7 de la pública. Pero la Dirección General de Planificación y Escolarización ha considerado que no se debe suprimir ninguna unidad de la privada-concertada», añade Fernández.

En la otra cara de la moneda están los centros concertados. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Jaén (FSIE-JAÉN) quiere contribuir a apoyar la escolarización en los centros concertados, «respaldando con firmeza el derecho de las familias a decidir sobre el tipo de enseñanza que desean para sus hijos», apuntan. La escuela concertada en Linares escolariza a unos 7.000 alumnos en 9 centros, con 300 trabajadores. FSIE resalta en la campaña la formación ‘integral’ y ‘de calidad’ que ofrecen los profesionales de los centros concertados a la sociedad «para contribuir al progreso de nuestra tierra desde la Educación de nuestros niños y jóvenes, única garantía de futuro». Jéssica Soto. IDEAL.