Categorías

Urgencia de más espacio

imageLos trabajadores de la empresa Mecacontrol, ubicada en el Parque Empresarial de Santana, así como el alcalde de Linares, Juan Fernández, mostraron su “preocupación” por “la falta de espacio y el hacinamiento de maquinaria” que la compañía industrial sufre, desde hace más de un año, en sus instalaciones. Una situación que obliga a “apilar”, en un recinto cada vez más reducido en sus dimensiones, tanto los bienes productores de la firma, como las piezas y componentes que son el resultado de sus procesos de producción.

Todo ello tiene como causa el incremento de la carga de trabajo, de los pedidos y los nuevos proyectos de envergadura que llegan a Mecacontrol, los cuales precisan de una “redimensión” de su infraestructura para poder seguir operando, con plenas garantías, en Linares. De ahí la “incertidumbre” de los trabajadores y del regidor linarense, ya que, si la dirección de la empresa no encuentra viable su presencia en la ciudad, podría trasladar parte de su producción y maquinaria a otro lugar.

“Las máquinas están metidas casi con calzador en la nave. De hecho, hemos tenido que bloquear un acceso para poder introducir más. Tenemos las piezas almacenadas al fondo y, para poder dar respuesta a nuevos pedidos, necesitamos otra prensa más que no se puede colocar aquí. También se ha tenido que cerrar un carril de paso para poder colocar cosas. Por lo tanto, la única solución está en ampliar instalaciones con la nave anexa, pero eso es algo que depende de la Agencia IDEA. A pesar de los encuentros mantenidos, no se sabe nada y no entendemos por qué”, indicó Juan Siles, delegado sindical de CGT en Mecacontrol.

Tanto los representantes de los trabajadores como el alcalde, Juan Fernández, manifestaron su intención de alcanzar un acuerdo favorable que permita llevar a cabo la “necesaria ampliación”, ya que las consecuencias serían negativas para la ciudad. Así, desde CC OO recuerdan que “Mecacontrol da trabajo a más de un centenar de empleados y tiene en cartera proyectos de futuro, a corto y medio plazo, muy interesantes que traerían consigo más contrataciones”, según apuntó Antonio Correas, secretario general de Industria en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Linares mostró su malestar por la situación de Mecacontrol, tanto en el espacio como en la falta de mantenimiento que sufre en su nave. “No solo hay problemas de espacio por la ampliación de su maquinaria, sino que también tiene problemas de suministro eléctrico, ya que es insuficiente para poder cumplir plenamente con sus turnos de trabajo. Además, tiene goteras y, cuando llueve, supone un peligro enorme que obliga también a interrumpir turnos. Y en cuanto al hacinamiento, provoca que no pueda llegar más maquinaria para seguir expandiéndose, lo que se traduce en que no se cree empleo”, apuntó el regidor. Juan José García Solano. JAEN.