Turismo estudia medidas para “dar vida” a la zona comercial

Turismo estudia medidas para “dar vida” a la zona comercial

Categorías

imageLa concejal de Turismo, Comercio, Promoción y Comunicación, Mabel Selfa, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) con el propósito de avanzar en cuestiones que resultan “claves” para la promoción y revitalización del sector en la ciudad. Las tres instituciones locales estrechan su colaboración para planificar las intervenciones, medidas y líneas de financiación necesarias que permitan promocionar, incentivar y apoyar este sector. Entre los diferentes asuntos tratados en el encuentro destacó la intención de obtener ayudas para la modernización tecnológica del Centro Comercial Abierto (CCA), así como para la realización de acciones de urbanismo comercial. Dentro de ellas se integran las relacionadas con la señalética e identificación de la zona céntrica y las mejoras en la ornamentación y estética de sus calles. “Actualmente se estudian actuaciones de modernización y equipamiento de mobiliario urbano, iluminación, señalización u otras similares, orientadas a ofrecer una imagen unitaria de las zonas comerciales del municipio y que fomenten la actividad comercial del mismo”, señala la concejal del ramo del Ayuntamiento, Mabel Selfa.

Para la edil linarense, el principal objetivo de las intervenciones marcadas por los agentes económicos y comerciales se basan en impulsar el sector, dinamizarlo y aumentar su competitividad a través de la innovación. “El concepto de “Smart Comercio” puede aportar y conseguir oportunidades de negocio dentro de este nuevo paradigma de ciudad, ya que las ciudades se nutren de tecnología, los ciudadanos aprenden a usar la tecnología en todos los ámbitos y la idea es que los negocios se comiencen a apuntar a este carro, incluyendo tecnología, haciendo establecimientos más inteligentes y más acordes con este nuevo tipo de clientes”, afirma Mabel Selfa.

Así, además de definir distintas acciones de urbanismo comercial y tecnológico, también se perfila un Plan Anual de Actividades y Eventos Promocionales en el que se definan las diferentes campañas de publicidad y dinamización del sector local a lo largo de 2016 y se aglutinen diversas propuestas para dinamizar el comercio de la ciudad.

EMPLEO. Otra cuestión importante tratada en el orden del día del encuentro entre el Ayuntamiento, la Cámara y la ACIL fue la estrategia establecida para la próxima convocatoria de los programas Emple@ Joven y Empleo 30+ de la Junta de Andalucía. La administración local aspira a desarrollar diversos proyectos de interés general y social que sean generadores de empleo en la ciudad. Las propuestas, aún pendientes de su versión final y aprobación, estarán dirigidas a la puesta en marcha de iniciativas en los distintos departamentos, de ahí que técnicos municipales recaben la información necesaria que permita elaborar los perfiles profesionales para contribuir a la ejecución de nuevos proyectos. El fin es ofrecer una experiencia laboral positiva para desarrollar las capacidades de los participantes en los planes de empleo. Juan José García Solano. JAEN.