El Ayuntamiento cierra en diez plazas de bomberos su oferta pública de empleo

El Ayuntamiento cierra en diez plazas de bomberos su oferta pública de empleo

Categorías

imageDiez plazas para hacer frente a la preocupante situación del Parque de Bomberos de Linares. Ese es el acuerdo alcanzado por la mesa de Personal del Ayuntamiento de Linares sobre la oferta de empleo público del Consistorio para este año y que, según ha explicado el concejal de Hacienda, Luis Moya, se encuentra enmarcada dentro de la propuesta presupuestaria que se debatirá la próxima semana en un pleno extraordinario.
Con esta oferta, la Concejalía de Recursos Humanos dará respuesta a una de las grandes deficiencias que actualmente presenta la plantilla del Consistorio linarense pues, junto a las limitaciones marcadas por el Gobierno sobre las tasas de reposición en los últimos años, desde 2007 no se ofertaban plazas en el Parque de Bomberos de Linares.
De esta forma, tras la última revisión de las tasas de reposición marcadas por el Ejecutivo, se dará al envejecimiento de la plantilla local, que ha generado numerosas jubilaciones en la última década, en un más que ajustado personal pues ya en 2007 quedaron pendientes doce de las vacantes existentes en aquel momento.

«La oferta de personal para este año será dotar el Parque de Bomberos con diez plazas, que es lo que nos permite la tasa de reposición, que es más bien corta, y es el servicio que más lo necesita. Después, nuestro objetivo es seguir cubriendo vacantes en otras Áreas como la Policía Local y los jefes de servicio. En cualquier caso no se trata de crear nuevas plazas, sino de cubrir las jubilaciones que se han ido generando», señaló el concejal de Hacienda Local, Luis Moya, en la presentación de la propuesta de presupuestos municipales del equipo de Gobierno del PSOE que, como reconoció, recogerá la petición de IU para cubrir las vacantes existentes en la plantilla municipal a través de una oferta pública de empleo.
Más fondos para el Parque
La oferta de diez plazas de bombero para este ejercicio no es la única buena noticia que se prevé para este ejercicio en el parque linarense pues el Consistorio prevé realizar la adquisición de nuevos vehículos de emergencia y material para este servicio.
En este sentido, el pleno municipal del Ayuntamiento de Linares aprobaba esta semana la encomienda de gestión de la Diputación de Jaén que supondrá incrementar el presupuesto para infraestructuras del parque, una cantidad que se incrementará un 1% más cada año hasta 2019, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ente provincial y UNESPA (la asociación empresarial que agrupa a la mayoría de las empresas de seguros de España) a beneficio de los seis parques de bomberos comarcales de la provincia que prestan servicio a los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Linares. Irene Téllez. IDEAL.