Diputación financiará el equipamiento del Vivero de Empresas de Linares

Diputación financiará el equipamiento del Vivero de Empresas de Linares

Categorías

linares-vivero--575x323La Diputación financiará con una aportación de 90.000 euros la dotación de equipamiento del Vivero de Empresas de Linares, lo que permitirá ultimar esta instalación que albergará empresas del sector industrial y que se ha creado en el polígono Los Rubiales de esta localidad, junto al Campus científico-tecnológico linarense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, han suscrito un convenio de colaboración para la adquisición del equipamiento de esta infraestructura cuya construcción ha sido impulsada por el consistorio y la Cámara de Comercio linarenses a través de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Con la firma de este convenio, la Administración provincial destina una nueva cantidad para finalizar el Vivero de Empresas, un proyecto dirigido a apoyar y fomentar la actividad industrial en la ciudad linarense para el que la Diputación ha aportado un total de 470.000 euros. “Ya suscribimos un convenio con el consistorio linarense para hacer efectiva nuestra colaboración en estas instalaciones, que se materializó en una aportación de 380.000 euros para la ejecución de las obras del vivero en el marco de nuestro Plan de Empleo y ahora, a través del acuerdo que acabamos de firmar, de 90.000 euros, la Administración Provincial va a sufragar la adquisición del equipamiento necesario para el inicio de la actividad en el mismo”, ha destacado Francisco Reyes.

La cantidad destinada por la Diputación a este Vivero de Empresas en el marco del convenio suscrito hoy se dirigirá a la adquisición del mobiliario necesario de oficina y de los equipamientos informáticos, así como a la climatización del edificio y a la instalación de la señalética y la rotulación. “Nuestro objetivo con esta aportación es contribuir en la puesta a punto de este vivero que alojará a medianas empresas de carácter industrial, a las que se les facilitarán unas instalaciones adecuadas y de calidad justo en el momento en el que más necesitan del apoyo institucional, que es cuando inician su actividad empresarial”, ha resaltado Reyes, que ha incidido en que la cooperación de la Diputación a este proyecto forma parte de “nuestro eje de actuación prioritario, que no es otro que favorecer la creación de empleo en esta provincia”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta instalación para la ciudad linarense. “Estamos hablando de un proyecto de grandes dimensiones y de gran importancia para la economía de esta ciudad y, por ende, de esta provincia, por la importante inversión que ha supuesto su materialización y porque su creación está estrechamente ligada a la incubadora de empresas que ha sido posible también gracias al trabajo conjunto de la Fundación Incyde y el consistorio linarense”.

Incubadora empresarial

Tras suscribir este convenio, Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración Provincial, Pilar Parra, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha intervenido en la inauguración de esta Incubadora Empresarial, un acto en el que también han participado la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Cobo, el alcalde de Linares, Juan Fernández, el gerente de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad, Manuel Gámez, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado que esta incubadora es “uno de los pilares fundamentales” del campus científico-tecnológico de esta localidad. “Este edificio es el resultado de la cooperación de muchos actores y es la muestra patente de que cuando se camina de la mano, unidos por un proyecto viable y beneficioso para toda la sociedad, se pueden alcanzar las metas más complejas”, ha señalado para hacer hincapié en la relevancia de las distintas instalaciones que conforman el campus científico tecnológico, que consigue “reunir en un mismo espacio empresa y universidad, que deberán retroalimentarse y encontrar más facilidades a la hora de transferir el conocimiento del ámbito de la investigación al de la práctica y necesidades empresariales”.

En este sentido, “este campus científico tecnológico, con su incubadora empresarial, y otras instalaciones como el vivero de empresas, debe ser el germen, la semilla de un potente polo tecnológico e industrial que estamos convencidos va a generar riqueza y empleo para Linares y su comarca”, ha resaltado. R.I. IDEAL.