El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha puesto en valor la labor de la Concejalía de Educación en estos últimos mesas, junto con la de Salud. «Me parece injusto todas las críticas que ha recibido el concejal de Educación, cuando ha hecho un gran esfuerzo en estos meses».
El regidor explica las medidas extraordinarias que han tomado de cara a la vuelta al colegio. «Hemos invertido 300.000 euros para mejorar y reforzar la limpieza y desinfección de los colegios públicos de la ciudad». Además, a esta limpieza ordinaria, según Caro-Accino, se han añadido 300 horas extra de desinfección y creado una bolsa extraordinaria para poder atender de forma urgente la desinfección en caso de positivos en algún aula.
Además de esto, se ha establecido un plan de seguridad especial con la Policía Local, se han visitado colegios y desinfectado uno por uno, ha habido reuniones con los directores, todo para explicarles el protocolo y la manera de proceder. «Durante julio y agosto se ha mantenido el servicio de limpieza en las aulas, para que cuando llegasen los docentes tuvieran todo a punto, también nos hemos reunido con las concejalías afectadas para crear el protocolo».