23700 Arte Urbano pretende promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Otro de los grandes objetivos es posicionar internacionalmente y dar identidad a nuestra ciudad, enlazando el concepto de arte contemporáneo con el de modernidad, progreso y nuevas tendencias.
De este modo, referentes artísticos internacionales han accedido a la invitación del equipo Rampa, coordinador del proyecto, comprometidos con la idea de que las calles de Linares sean un escenario inversivo de arte, lleno de referentes e inspiración.
Los artistas que van a participar son: Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.
Las calles elegidas inicialmente (podrán cambiar si así lo requiere la situación conforme avance el proyecto), son las siguientes: calle Radio Linares, Canalejas, Corredera de San Marcos, Nueva, Fleming, Julio Burell, Palma del Río (2 murales) y Pontón.
Los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.