La Policía Nacional contará con la incorporación de 20 policías (18 hombres y dos mujeres) en período de prácticas durante un año.
La falta de funcionarios de la Comisaría Provincial se ve mitigada por la incorporación de 20 alumnos de prácticas. Según el catálogo, el número de policías que debe haber en la provincia es de 530, aunque como apuntó Miguel Amaya, comisario jefe, está cubierto al 75%. Aún así, y pese a no completar el número que según el catálogo debiera haber, este año se ha aumentado la existencia de agentes en prácticas en 5, ya que el año anterior la incorporación constó con 15 policías exclusivamente destinados a la comisaría de Jaén (este año, 15 de los 20 se han destinado a la comisaría de la capital, y 5 a la de Linares); además, según indica el comisario jefe, la tasa de delincuencia en la provincia es bastante baja.
Los nuevos 20 policías recién incorporados ingresaron en la Policía Nacional por oposición libre, realizando también un curso de formación en la Escuela Nacional de Ávila de nueve meses de duración.
Los alumnos fueron presentados por Miguel Amaya a Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, quien resaltó la gran profesionalidad de la Policía Nacional y su predisposición a colaborar con las necesidades que pudieran tener.