«Linares va a tener solución», es la frase de Daniel Campos hoy en el Parlamento Andaluz, en el que ha pedido la implicación del Gobierno Central, defendiendo el compromiso de la Junta.
Todo comienza con la moción de IU que Campos ha considerado «prehistórica», por su anterior falta de apoyo a Linares, acusa también al Gobierno de abandonar la ciudad, reclamando medidas efectivas, como la ITI provincial o el Corredor Ferroviario Central.
«IU ha llegado tarde una vez mas y además metiendo prisa», dice el Parlamentario Andaluz, «Efectivamente, Linares necesita una intervención urgente, pero no porque este partido lo pida ahora, sino porque llevamos mucho tiempo reclamándolo. IU fue el único partido que no participó en la manifestación del 14S». En la moción, se alude a figuras sobre reindustrialización que ya ni siquiera existen. Además, Campos opina que se han quedado cortos en el contenido de la moción, por esta razón el PSOE ha presentado 8 enmiendas.
Los parlamentarios socialistas solicitan una ITI para la provincia de Jaén, por la cual, en Linares se llevarían a cabo diferentes medidas como referentes al Puerto Seco, el Corredor Ferroviario Central, el Parque Empresarial Santana, la industria o la cesión de la licencia de Massif al Ayuntamiento de la ciudad. Otra de las propuestas del partido es el uso de Santana como parque logístico de aceite, dentro del marco normativo de la «IGP Aceite de Jaén», así como la implicación del Gobierno con eventos tecnológicos en consorcio con la Universidad de Jaén, la Cámara de Comercio y los emprendedores en esta materia.
«La Junta de Andalucía siempre ha estado al lado de los linarenses y cumpliendo con Linares, mientras que IU estuvo en contra del Campus Científico-Tecnológico o de las prejubilaciones de Santana Motor», continúa Campos, «los presupuestos andaluces presentados para 2018 son los mejores y los mas altos para Linares desde hace años, sin embargo IU votó en contra y no presentó ni una sola enmienda para Linares, yo mismo presenté una enmienda que proponía doblar la partida para el Parque Empresarial Santana, que tendrá un total de 5 millones de euros en 2018«.
El Parlamentario continúa acusando a IU de no mirar hacia otras administraciones superiores y depender de las inversiones de la Junta de Andalucía, tampoco han puesto en marcha ningún plan de empleo. Cuando en 2002 el Gobierno dejó abandonada a la ciudad de Linares, la Junta de Andalucía fue quien respondió, recuerda Campos.
Respecto a la imagen negativa que algunas personas dan a la ciudad, realiza un llamamiento al optimismo: «Linares no está muerta, está viva. Su gente es capaz, inteligente, tiene fuerza y siempre ha luchado. Tenemos los recursos para conseguirlo y como linarense, defenderé cualquier tipo de proyecto que genere empleo», finalizó.